Los recién lanzados microprocesadores serie A10 de AMD serían capaces de overclock extremo: Hasta 6.5ghz bajo LN2 según la propia compañía. Confían en que la compensación de precio vs velocidad siga rindiendo frutos con los A10-5800k y A8-5600K. ¿Será que veremos algunos records con APUs Trinity?

 

Los nuevos procesadores de AMD quieren tomarse del aire overclockero que les devolvió la plataforma Bulldozer. Plataforma que tiene que haberle sacado una que otra sonrisa a la gente de AMD gracias a su excelente potencial de overclock, habiendo logrado algunos CPU FX llegando casi a los 9GHz y de paso entrar en el libro de los Record Guiness con semejante frecuencia.

Evidentemente hay que vender y lo que está haciendo la gente de AMD es ofrecer algo no menor, considerando que el chip de intel con multiplicador desbloqueado de más bajo precio es el i5 2500k por 216 USD y los nuevos microprocesadores de Advanced Micro Devices vienen a posicionarse en en el rango de precios de 100-150 USD, con los modelos A10-5800K y A8-5600K, con la K denotando su multiplicador desbloqueado.

Según lo que Adam Kozak (desktop product manager de AMD) declaró en una conferencia de presentación de los nuevos chips, estos serían más rápidos y baratos que los procesadores de la competencia, además de ofrecer características tales como overclock y upgradeabilidad inusuales para chips en este rango de precios.

Esperemos que lo que ha dicho la gente de AMD no sea solo una estrategia de venta o “no sea tanto tan solo eso” y la plataforma Trinity tenga reales aspiraciones overclockeras para volverse  una verdadera opción para el usuario más entusiasta.

Fuente: www.techworld.com.au