Desde PCperspective llega una interesante revisión en que se compara el rendimiento de Borderlands 2 corriendo tanto en Nvidia como en AMD, con la particularidad de que este titulo permite activar PhysX en ambas plataformas.

Lo que mencionabamos en el parrafo anterior resulta muy interesante de ver. Hemos visto varios titulos en que PhysX solo ha podido activarse en configuraciones en que se tiene gráficos Nvidia, o al menos solo activarlo en configuraciones gráficas de nivel Alto en tarjetas verdes.

La particularidad evidente de Borderlands 2 es que se puede activar PhysX en Nvidia y AMD, ambos con PhysX en un nivel alto. Obviamente en AMD los calculos de las físicas lo realiza el CPU, quien es el que se llevará toda esa parte del procesamiento.

Video comparativo entre los presets Bajo, Medio y Alto del juego :

del video podemos ver que se establece una clara diferencia entre los gráficos con los distintos niveles de físicas.

 

Las tarjetas de video que se compararon son la Nvidia  GTX680 y la AMD HD7970. A continuación algunos gráficos:

En el preset Bajo, las diferencias de rendimiento son solo de un 5-6% lo que resulta despreciable e imperceptible para el usuario.

 

Pasando a un nivel de configuración con físicas en Medio, vemos que la HD7970 tiene una caída en el performance, siendo un 27% más lenta que la GTX680 Interesante resulta notar que de hecho la GTX680 es la que está utilizando más recursos del CPU.

 

Con las fisicas en Alto ya el nivel de rendimiento cae notablemente en la HD7970, lo que resulta interesante ya que la actividad del CPU se mantiene igual que en el sistema con GTX680.

 

Para fines prácticos PhysX de Nvidia sigue siendo una forma en que el usuario puede tener una experiencia de juego con un pequeño plus, y tener la oportunidad de que aquellos titulos que son compatibles con esta tecnología corran con todas las opciones activadas en el caso de un sistema High end. Más, lo que se puede ver en los resultados de la revisión, es que al menos en lo que a borderlands 2 concierne, aquel usuario que quiera ocupar una gráfica AMD tendrá que preferir (a falta de parches y actualizaciones) correrlo con las fisicas en el nivel más bajo, al menos en un PC de rango medio, y quienes posean una gráfica high end podrán utilizarlo con las fisicas al máximo obteniendo aún así un framerate jugable.

Los invitamos a ver el review original visitando el siguiente enlace

Fuente: www.pcper.com