Siempre hablamos de mayor velocidad como la mejora natural y unicamente válida hoy en día, sin embargo no se puede desconocer que el aumentar la capacidad de almacenamiento es algo fundamental y que el día en que los SSD lleguen a reemplazar a los discos mecánicos en ambientes cada vez más necesarios y comunes como los centros de datos aún está lejos. De la mano de TDK Technologies es que se puede esperar esta significativa mejora en el area de almacenamiento y solo faltan 1.x años.

Así es, TDK Technologies, compañía con base en Missouri Estados Unidos, ha logrado meter en una pulgada^2 1.5 TeraBytes lo que permitirá que Discos Duros de factor forma 3.5″ tengan una capacidad por cada plato de 2TeraBytes, por ende y si las matemáticas no me fallan tanto … un disco de 5 platos tendrá nada menos que 10Teras de capacidad, para que guardes todos tus datos favoritos.

Para lograr el cambio de estado (hacer un Cero  o un Uno) en sus platos de ultradensidad, TDK utilizará una tecnología llamada H/TAMR (Heat Thermal Assisted Magnetic Recording).

Se espera que la compañía muestre sus discos de 10TB completamente funcionales en la CEATEC en Japón y que se empiecen a comercializar para finales del 2013 o a principios del 2014.

La verdad 1 año pasa volando, así que ya saben esperen y junten dinero para tener uno de estos cuando salgan. Creo que personalmente con 10Teras, puedo respaldar todos los PC de mi casa y mis MAC.

En una nota al pie de pagina, creo que semejante capacidad de almacenamiento y una mejora en las tecnologías subyacentes en el area de redes podrían lograr que en unos años tenga mi nube personal para compartir con mi familia y amigos, además de ser algo que podría aprovechar en esos largos viajes al sur. Mis equipos móviles con tecnología SSD y todo lo demás en la casa via streaming.

¿Qué se les ocurre a ustedes que podrían hacer con 10Teras de almacenamiento?, les invitamos a comentar en nuestro foro y a visitar el enlace a la fuente.

 

Un pequeño Disco de 5MB, el IBM 350.. hemos avanzado mucho y eso que no lo comparamos con una microSD de 64GB
 
 

Fuente: www.tweaktown.com