Así tal cual, si eres un gamer usuario de Linux y te interesa ser parte del período de pruebas del cliente Beta de Steam para Linux, Valve te da la posibilidad. Recalcamos que tal como dice en la página de Valve, se están enfocando en usuarios experimentados en el mundo Linux, así que quizás sería bueno considerar este punto antes de realizar la inscripción.

Más allá de solo querer inscribirse, la cosa no es llegar y llevar. Debes logearte con tu cuenta de Steam y además responder una encuesta previa donde se te preguntará desde Cuantos años llevas usando Linux, distribución, Cores de tu CPU, Marca y Arquitectura entre otros tantos detalles un tanto técnicos, pero que no son demasiado rebuscados tampoco. Una vez respondido el cuestionario está todo listo y te daran el siguiente mensaje:

 

 

Recibiendo esta pantalla, solo hace falta esperar “pacientemente” a ver que respuesta te da la gente de Valve y ver si es que has sido aprobado como un orgulloso y tecnosensual beta tester de Steam for Linux. Nunca es una mala idea participar del proceso de depuración y busqueda de problemas de un sistema si es que se quiere optar a tener acceso a software sin fallos y también es siempre bastante interesante ser parte del desarrollo en mayor o menor escala, así que si eres linuxero, gamer y usas Steam quizás sea una buena idea y grata experiencia en la que podrías enrolarte.

 

Fuente: www.gameinformer.com