Nuevamente nos llegan rumores sobre la próxima consola de video juegos de Sony. “Orbis” es el nombre que se maneja internamente pero nosotros la conocemos mejor como Play Station 4, la que podría encarnar en su interior u chip de AMD. Según las fuentes del prestigioso sitio gamer vg247, la nueva consola contaría con un hardware similar al de un APU A-10 actual, dándole el poder suficiente para correr juegos a 1080p con 60 fps y en 3D.

Según el sitio inglés, la PS4 llamada Orbis tendrá 4 versiones “development kits” (o kits de desarrollo), la segunda de ellas es la que cuenta con un APU Tirnity en su interior, y es la que ya están probando algunos desarrolladores. Se cuenta que esta versión no es más que un PC modificado, contando además con 8 ó 16 GB de RAM y 256 GB de disco duro. Esto último aun sin saber si es un SSD o un HDD. Esta versión de prueba contaría además con óptico Blu Ray y puertos como HDMI y Ethernet, así como Wifi. Por otro lado la nueva versión de la Play station no sería fabricada en Japón.

 

Con este hardware la potencia de la PS4 correría juegos a 1080p@60fps y en 3D, estando preparada para las necesidades acuales e incluso para las futuras como los 4K a 30 fps. Algo que los PCs ya hacen comodamente hace un par de años. Esperemos que las texturas y calidad gráfica tabién mejore considerablemente.

Se espera que una tercera versión llegue a principios del próximo año y la versión final aparezca en una fecha cercana a la E3 del 2013.

Fuente: vg247.com