La resolución de pantalla pronto vivirá un nuevo salto en calidad de densidad de pixel, mejorando notablemente la imagen actual como la full HD (1080p). Es así como los actuales fabricantes ya se están preparando para las futuras tecnologías en imagen, contando ya con la posibilidad de activar resoluciones 4K, el nuevo formato imagen con 4 veces la resolución actual. Gigabyte es uno de ellos, y ya nos presenta como activar este tipo de resolución en una placa madre GA-Z77MX-D3H TH con dos salidas Thunderbolt.

Hace unos cuantos meses YouTube ya da soporte para este tipo de formato, y algunos fabricantes de televisores ofrecen esta resolución, claro que los equipos TV aun presentan precios prohibitivos. Gracias a esta resolución cada cuadro ofrece unos 9 millones de pixeles generando una imagen con mayor detalle y realismo inigualable. O sea tu reciente televisor LED, Full HD, 3D, WiFi y del tipo smartTV, que te auto-regalaras para esta navidad, será pronto más que un lindo recuerdo.

Con los actuales chips gráficos, como los integrados en el GPU HD 4000 de los procesadores Ivy Bridg de Intel, ya se puede reproducir en 4K. Pero hace falta también de una salida acorde para ello. Aquí es donde entra Gigabyte con su modelo Z77MX-D3H TH, la que posee dos salidas thunderbolt (basadas en los display port) donde cada una soporta resoluciones del tipo 2K, generando finalmente en pantalla los 4K ó 4096×2160, más conocido ya como Ultra HD.

Equipo de pruebas 4K
•Placa Madre: GIGABYTE GA-Z77MX-D3H TH con la última BIOS oficial (F5 BIOS)
•Monitor: EIZO FDH3601
•CPU: Intel Core i7 3770K
•SO: Windows 8 (default drivers)
•2x Mini DisplayPort a DisplayPort

Ahora sólo falta tu pelicula favorita en este formato, o mejor, como ver sufrir a tu flamante tarjeta de video a una nueva y descomunal resolución ¿Qué opinas de este nuevo formato? ¿Es un factor importante en la compra de tu placa madres, CPU o tarjeta de video? 

Fuente: expreview