Team Group ha anunciado esta semana que están tras el mercado de los Ultrabooks al presentarnos su SSD Team Ultra L2Con sólo un grosor de 7mm, es el SSD de 2,5″ más delgado del mercado. Puede ser equipado en muchos de los Intel “Ultrabooks” con facilidad, lo que mejora significativamente los tiempos de inicio, velocidades de lectura/escritura y rendimiento en general. El SSD Team Ultra L2 vendrá con una interfaz SATA 3 de 6Gb/s y estará disponible en capacidades de 32 GB, 64 GB y 128GB donde este último se destacará por contar con velocidades de 450/350 MB/s para lectura y escritura secuenciales respectivamente. Aún se desconoce el precio con el que será lanzado al mercado, pero lo si tenemos claro es que la garantía cubrirá un total de 3 años.

El SSD Team Ultra L2 está equipado con celdas Flash sincronizadas, lo que mejora la respuesta efectiva del computador al potenciar las funciones de procesamiento multi tarea. Este SSD trae la interfaz SATA III de 6Gb/s lo que permite una capacidad de transmisión de 4 canales. Hablando de las velocidades secuenciales máximas, estas son de 450 MB/s para la lectura y de 350 MB/s para la escritura (ambas estimadas con CrystalDiskMark y AS SSD Benchmark).

Las velocidades aleatorias 4K de lectura/escritura alcanzan los 9400 IOPS mostrando una gran fluidez dada la alta velocidad de datos. Incluye soporte completo para el comando TRIM de Windows 7, S.M.A.R.T y la utilidad NCQ para pruebas de HDD. El bajo consumo energético no solo ayuda a mejorar la eficiencia de este dispositivo, sino que la de toda la plataforma. Finalmente, el SSD Team Ultra L2 estará disponible en capacidades de 32 GB, 64 GB y 128 GB, lo que consideramos suficiente para poder satisfacer las necesidades de todos los niveles.

Fuente: Legitreviews