Windows 8 ya tiene un par de meses de vida, después de su lanzamiento el 26 de Octubre pasado. Ya a estas alturas, cuando finaliza el año, son inevitables las comparaciones. Net Applications, buscando en la base de datos de los Windows 8 registrados, ha recogido datos sobre las ventas que ha tenido el nuevo SO y no son muy alentadoras. Windows 8 ha tenido poco auge y hasta antes de navidad registraba ventas menores a las que fueron del fiasco de Windows vista hace unos años.

Microsoft debe estar pasando por momentos inciertos. Esto sobre todo cuando este año sistemas operativos como Android o iOS llegaron a su peak y fueron la sensación en dispositivos móviles restándole protagonismo. Pero aquello debería haber tenido un punto de quiebre con el lanzamiento de Windows 8, algo que en el corto o mediano plazo estaría por suceder. pero los de MS ya estarían pensando en la próxima temporada Y creemos que debió ser así desde un principio para los chicos que llevan las estadísticas en Microsoft. Difícilmente podrían lograr algo importante cuando el mercado de PCs está estancado y en tan corto tiempo.

Si, las ventas no han sido las mejores, pero es algo inquietantes que a mismo periodo de vida en el mercado, Windows 8 no logra superar a uno que se recuerda con “horror“, Windows Vista. Los datos son claros. La cuota de mercado que ha logrado capturar el nuevo Windows se elevan a tan sólo 1,6%, mientras que en mismo tiempo de vida en el mercado, el desastroso Vista logró 2,2%. Por otro lado, y para tener de referencia, el aun vigente Windows 7 logró marcar más de 6% en cuota de mercado. Cifras que sin dudas no ayudan mucho a Microsoft y de seguro tampoco a unos cuantos más implicados.

 

Sin duda ya son otros tiempos para Microsoft, donde pretende recuperar el protagonismo perdido ya hace unos cuantos años. Este protagonismo ¿Será recuperado por el actual Windows 8? o ¿Deberá la compañía esperar por la nueva versión Windows Blue a mediados del 2013?

Fuente: computerworld