En diciembre, AMD lanzó su serie de procesadores Opteron 4300, los cuales están enfocados para servidores y cuentan con la actual microarquitectura “Piledriver”; Pues bien, ahora aparecido de manera sigilosa en las listas de la marca 2 nuevos Opteron, pero que vienen en sistemas integrados o “embedded”.

Los procesadores de nombre 43CX EE y 43GK HE, cuentan con las mismas características de sus demás hermanos, esto significa que su diseño es modular, con 3 niveles de caché. Controladora DDR3 de doble canal, soporte para instrucciones AVX, AES y TurboCore.

El modelo Opteron 43GK HE, viene con 4 módulos “Piledriver”, o sea 8 núcleos, junto con 8 MB de caché L3; Tiene una velocidad nominal de 2.6 GHz que puede subir hasta los 3.6 GHz; tiene un TDP de 65 W, lo que lo hace igual en características al Opteron 4376 HE, el cual se diferencia por no estar soldado a la placa madre.

El otro modelo, Opteron 43CX HE, cuenta con 2 módulos “Piledriver”, o sea 4 núcleos, con 8 MB de caché L3; Funciona a 2.2 GHz, escalando hasta los 3 GHz y tiene un TDP de 35 W; Con estas características, comparte diseño y prestaciones con el Opteron 4310 EE, el cual no es “Embedded” o soldado a la placa madre.

Ambos CPUs están diseñados para trabajar con temperaturas de hasta 55 grados y son compatibles con las plataformas de Socket C32.

 

Fuente: CPU-World