En Diciembre del 2012, les comentamos acerca de un análisis realizado por Tech Report en donde se concluía que la AMD HD 7950 aun siendo más rápida que la NVIDIA GTX 660 Ti, tiene una respuesta más lenta al renderizar las imágenes.

Lo anterior se pudo comprobar gracias al uso de cámaras de alta velocidad. El fin de semana pasado, David Baumann declaró al respecto. De este modo puso sobre la mesa una interesante propuesta por parte de AMD.

Al parecer, los controladores Catalyst aun tienen optimizaciones por delante en las tarjetas de vídeo basadas en la arquitectura Graphics Core Next (GCN). Baumann explicó que GCN y su vieja arquitectura VLIW (Very Long Instruction Word) se diferencian especialmente en la administración de la memoria y los controladores actuales, aun hacen uso de esto. Baumann es enfático y nos asegura que a principios de este año (primer trimestre del 2013), veremos una nueva versión del Catalyst Control Center que tenga estas mejoras presentes y aplicada en un gran abanico de juegos de vídeo.

Fuente: TPU – TechReport