Hace poco les mostrábamos la filtración de un CPU Haswell y ahora ha aparecido otra filtración, la cual corresponde a la validación de un supuesto CPU Intel Ivy Bridge-E, para socket 2011, los cuales serán los sustitutos que los procesadores actuales.

La realidad es que la validación no entrega muchos datos, sin embargo podemos ver un CPU a 2 GHz, con impresionantes 8 núcleos y 16 hilos, además de un gigantesco caché L3 de 20 MB para socket 2011 y todo construido a 22 nm; Sin duda esto corresponde a un Ivy Bridge-E, pero se trataría de un CPU ES (muestra de ingeniería), puesto que recién estos procesadores se lanzarán en el 3er trimestre del 2013.

Respecto a las mejoras que se esperan con Ivy Bridge, van más de la mano de un mejor consumo y temperaturas, que de un aumento de rendimiento, pues recordemos que Ivy Bridge tiene la función de cambio de manufactura, pasando de 32 a 22 nm y no de cambio de micro-arquitectura, según el esquema Tick-Tock de Intel.

Sin consideramos que bajará el consumo y los núcleos serán más pequeños, no nos extrañaría que en Ivy Bridge-E, su máximo exponente de escritorio sea de 8 núcleos o tal vez 10!; Sin duda solo nos resta esperar.

 

Fuente: Hwbot