Durante el CES hemos podido ver impresionantes productos, pero uno de los que más llama la atención es la nueva iteración que ofrece Corsair de sus mastodónticos gabinetes “Obsidian”, nos referimos en este caso al chico malo del barrio, el “900D”.

Para quien no lo conozca, el anterior “Obsidian 800D” es un gabinete que dejo la vara muy alta en el mercado, tanto por su tamaño como su diseño y características; Es en este punto en donde Corsair ha decidido juntar toda la retroalimentación recibida para crear esta nueva belleza, que no solo mejora, sino que lleva a un nuevo nivel a los gabinetes de alto rendimiento.

Nos encontramos ante un case de proporciones bíblicas, con un diseño nuevo, caracterizado por la limpieza de sus formas, ya que en su frontal nos encontramos con un producto sobrio, con una gran ventana lateral de formas bien definidas y varios ventiladores a inferiores trabajando al unísono.

Pero no se dejen engañar, ya que su tamaño le permite opciones increíbles de montaje, comenzando por sus ventiladores, los cuales vienen con 3 ventiladores AF120L en el frontal y un ventilador AF140L en la parte posterior, todos de la marca del barco; Por si esto fuera poco, en el interior nos encontramos 15 lugares! donde montar nuestros ventiladores; Además se incluyen 5 filtros para polvo extraíbles.

Corsair se ha esmerado en tener la mayor compatibilidad, por lo que el enorme espacio interior permite colocar placas madres de gran tamaño, como los formatos eATX, XL-ATX y HPTX, además de 2 fuentes de poder simultaneas y de gran tamaño; A esto se le suman 10 slots para la colocación de tarjetas de expansión, como lo es la tarjeta de video, de red, sonido, etc. Junto con esto, en el frontal contamos con 4 puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0 “SuperSpeed”.

Existen 4 espacios para unidades ópticas y 9 lugares para colocar discos HDD y/o SSD, los cuales pueden ser ampliados hasta asombrosos 15 espacios; Se cuenta además con ordenador de cables, lo que nos permite una gran flexibilidad para mantener el interior del gabinete a nuestro gusto.

Esta increíble pieza aún no tiene fecha de lanzamiento o precio, aunque intuimos que dará mucho que hablar una vez se encuentre en el mercado

 

Fuente: Legitreviews, Hardwarecanucks