Tenemos un nuevo video proveniente de la CES 2013 (Enviado vía satélite a nuestra central), en donde el protagonista ahora es Intel, ya que con anterioridad habíamos hablado de AMD y la potencia gráfica de su nuevo APU Temash para tablets. En este se pone a prueba el rendimiento gráfico del nuevo GPU integrado de Intel Haswell, el GT3, en el juego Dirt 3 (No es el juego de moda, pero lo vemos a aparecer cada vez que hay un evento donde se involucran nuevos GPUs.,.cosa rara). Este nuevo GPU integrado se bate a duelo con el GPU dedicado GT 650M de NVIDIA. Ahora pasemos al show.

Intel comienza a mostrar detalles reales sobre el rendimiento gráfico de Haswell, el que con anterioridad se nos indicaba que sería 2 veces más potente que una HD 4000 (presente en CPUs Ivy Bridge). Por otro lado, los GPUs que vendrán integrados en esta nueva generación de procesadores son 3, GT1, GT2 y GT3. Obviamente la más potente es la última y la estrella de nuestro video de a continuación. Pero antes pasemos a los datos.

En la esquina azul tenemos al GPU GT3 (A la derecha de su pantalla), mientras que en la verde está la gráfica dedicada NVIDIA GT 650M (A la izquierda de su pantalla)  ¿El escenario? Dirt 3 en resolución full HD (1080p) y la siguiente configuración para ambos:

Ahora vean el video a la máxima resolución posible y noten los saltos de FPS al minuto de juego…no nos hagan caso y solo disfruten del video para ser ustedes los propios jueces.

Como notarán, el juego se nota bastante fluido y poco o nada tiene que envidiarle a una GPU tan potente como la que se usa en el notebook ASUS con el logo NVIDIA (Si pudiéramos tener la plataforma en nuestras manos seríamos mucho más objetivos). Pero se preguntarán ¿Desktop v/s Notebook? Si, puede parecer un poco injusto la comparación. Aunque déjennos contarles que si en el interior de ese PC azul se encuentra un todo poderos i7-4770K con frecuencias de 3,5 GHz y gráficos GT3, no mucho se diferenciará de un i7 con mismos gráficos GT3 para notebook. Por otro lado esa GT 650M tiene mucho de GT 640 para desktop, por lo que ya pueden sacar cuentas, si el video les convenció.

 

Fuente: Anandtech