Zalman sigue ofreciendo soluciones de refrigeración, aunque la punta se le es lejana con tanta competencia en este rubro. Pero si hay algo que lo caracteriza, son sus diseños un tanto llamativos y un tanto peculiares. En este caso tenemos dos coolers, uno con refrigeración pasiva y otro de alto rendimiento con refrigeración liquida. Veamos de que se tratan estos dos juguetes nuevos.

Actualmente Zalman hace su incursión en distintos nichos como tarjetas de video y fuentes de poder, pero muchos se les vendrá a la mente el nombre de esta marca cuando necesitábamos una mejor refrigeración para nuestros CPU s775 de Intel ó s939 de AMD. Con el paso del tiempo los modelos se han ido renovando pero ya no gozan de la popularidad de esos tiempos. Ahora en la CES 2013, Zalman quiere llamar la atención con dos nuevas soluciones. El primero es el Zalman Cube, una gigantes torre en forma de cubo que nos ayuda a dispar el calor a base del aire que circule en nuestro gabinete. Con ello se convierte en una solución pasiva, pero que se le puede añadir un ventilador de 120 mm para hacerlo más potente.

 

Luego tenemos un kit de water cooling, tan de moda en estos días, al que no se le puede identificar su procedencia. Normalmente los fabricantes de kits de Water cooling son Asetek y CoolIT, a quienes las marcas les hacen sus pedidos y le pegan su “sticker” o modifican ciertas partes del diseño. En el caso del Zalman C1 no se nos hace parecido a ningún modelo actual y pareciera ser un producto bastante personalizado por Zalman. De hecho cuenta con un radiador en forma de circulo, que junto al ventilador y heatpipe, tiene forma de un “cooler bajo aire” clásico de Zalman.

Pareciera ser que esta solución algo importante tiene que decir dentro de la refrigeración actual para CPUs. Esperemos que así sea y pronto lo veamos en comparativas para saber que tan bien puede rendir.

 

Fuente: Anandtechsweclockers