Si siguieron junto a nosotros el evento en vivo que NVIDIA hizo hoy de madrugada, podrán haber visto que Jen-Hsun Huang nos presento las nuevas características del chip Tegra 4. A continuación, y para cerrar el evento, el CEO de NVIDIA jugo al misterio y luego reveló el proyecto SHIELD, la consola-PC portátil Android de NVIDIA que contiene en su interior el nuevo chip verde. Las características de este nuevo producto de NVIDIA tras el corte.

NVIDIA las hizo de grandes en la antesala del CES de este año y se robó la película para presentar algunas novedades, entre ellas el “Proyecto Shield”, el gran anuncio de los de santa clara. Shield fue el exponente de las capacidades del chip Tegra 4, pero en si es un producto con muchas más novedades que lo hacen propio de NVIDIA.

Una de las principales características de esta consola portátil Android es la capacidad de reproducir videos en 4K conectándola a un monitor con esta capacidad. En la presentación  vimos correr el trailer de “After Earth”, aunque con la transmisión vía streaming no pudimos notar la calidad 4K, pero debemos decir que se notó fluida. Luego de esto aparecieron algunos chicos de NVIDIA y comenzaron a probar la consola portátil con algunos juegos como Assassin’s Creed III y la gráfica se veía interesante. Pero lo que llamó la atención de “SHIELD” fue su capacidad de conectarse a tu PC y pedirle a tu NVIDIA GeForce GTX en el, que le entregará sus “poderes gráficos” (vía streaming) y pudiéramos disfrutar de Need for Speed Most Wanted en mejor calidad conectados a nuestro televisor LED.

 

La consola como pueden notar, tiene un propuesta de mando y pantalla, algo así como un joystick de tamaño actual al que se le colocó una pantalla táctil de 5″ 720p. Además se le agregó conectividad con puertos ;miniHDMI, microUSB y ranura para tarjetas microSD. En su interior como comentábamos al incio, está el chip Tegra 4 de 4 núcleos (Cortex A-15) y 72 núcleos gráficos GeForce. Por otro lado, Android Jelly Bean 4.1 es el encargado de darle vida a Shield.

 

En cuanto a autonomía, Shield parece prometer algo bastante decente con una batería  de 38 watt-horas, los que permitirán entre 5-10 horas dependiendo del uso. En cuanto a software, Shield viene con acceso a  NVIDIA TegraZone y Google Play, para conseguir  aplicaciones, además de compatibilidad con Steam Big Picture.

Disponibilidad y precio, por ahora NVIDIA SHIELD no será lanzada hasta el Q2 del 2013 aun precio desconocido hasta hoy, quedándonos con las ganas de saberlo. Esperamos si, que en los próximos días se revelan más detalles.

Fuente: NVIDIA