Los rumores se escuchan fuerte por los pasillos de la CES en las vegas, en la previa del evento. NVIDIA estaría preparando la presentación de algo novedoso y excitante, su propio CPU con potencia suficiente para propósitos generales, tanto en servidores como desktop. Hablamos del conocido “Proyecto Denver”, el CPU que NVIDIA está desarrollando a base de de la arquitectura ARMv8 64-Bit, full personalizada por los de Santa Clara.

El Proyecto Denver de NVIDIA fue anunciado justamente hace dos años en la CES 2011 y tras más de dos años de desarrollo NVIDIA estaría en condiciones de dar el salto y presentarlo a la luz publica en esta versión  de la CES, aunque no se espera que se comercialice hasta el 2014. Este CPU de NVIDIA sería la primera incursión de los verdes por posicionarse como serio rival de los procesadores de alto rendimiento, combinado con una potente GPU integrada, de Intel y AMD. El CPU sería una solución perfecta para PCs de escritorio, portátiles y servidores. El “SoC” estaría basado en la arquitectura ARM, pero con claras diferencias y optimizaciones personalizadas por NVIDIA, para hacerlo un CPU de alto rendimiento.

A diferencia de Tegra, Denver  en una solución no sólo de alto rendimiento v/s una de bajo consumo, sino un completo avance en la arquitectura ARM de núcleos potenciados frente a productos similares. Si a esto le sumamos una potente GPU integrada, hablamos de un SoC con infinitas posibilidades en el mercado que hoy rivalizan Intel y AMD. Pero la mayor diferencia está en el costo, ya que el producto estaría en un rango de precios mucho menor que el de sus rivales. Esto y mucho más es lo que NVIDIA estaría preparando en secreto para esta versión de la CES 2013.

Esperemos que este rumor se materialice en esta versión e la CES y veamos la nueva cara de NVIDIA integrando fuertemente CPU y GPU en un producto prometedor.

Fuente: fanlesstech