OCZ estaría ad portas a mostrar una nueva unidad de estado sólido (SSD) basada en sus nueva línea “Vector” e interface PCIe (PCI-Express). Conoceremos más detalles durante la CES 2013. Del mismo modo, OCZ presentaría su portafolio completo con soluciones para compañías como también aplicaciones empresariales con foco en el caché, virtualización o aceleración de datos.

De este modo, se mantendría la controladora Indilinx Barefoot 3, la cual ha tenido una gran aceptación en la industria por sus excelentes prestaciones, especialmente la relación confiabilidad/durabilidad. Del mismo modo, se han mejorado los IOPS (operaciones de entrada y salida) y una experiencia real más tácita. Como esta nueva versión viene en sabor PCIe, traerá grandes mejoras sobretodo en las latencias o tiempos de respuesta, mayores tasas de transferencia, inicios veloces, posibilidades de expansión de capacidad, respuesta instantánea a las necesidades de los consumidores. En resumen, se asegura que prácticamente no habrá diferencia si usamos archivos que sean o no comprimibles.

Los SSD Vector PCIe Series son compatibles con equipos de esctitorio, Notebooks y estaciones de trabajo usando Windows como Sistema Operativo y una ranura PCIe 2.0 de 4 lineas (4x) en sus variantes Full Height (FH) y Half Height (HH).

Fuente: TPU