Mucho se ha hablado acerca de la nueva variante PCI-Express de los SSD Vector. OCZ en esta ocasión he hecho pruebas en AS SSD Benchmark con tal de entregarle resultados que respalden las capacidades de estos dispositivos.

El panorama es algo diferente al que vimos anteriormente bajo la evaluación en ATTO. OCZ ha aprovechado esta CES de sacarle el jugo a este nuevo juguete  y les mostraremos en breve como resultó una prueba en AS SSD. Antes de eso, les recordamos que este SSD en sabor PCie está compuesto por un RAID 0 interno de 2 unidades Vector de 256GB c/u (muy al estilo de los RevoDrive) que se conectan a sus respectivas controladoras en SATA 3 (6Gbps). Estas a su vez se comunican con la interface PCIe 2.0 4x.

Cada una de estas sub unidades está compuesta por la reciente lanzada controladora “OCZ-Indilinx Barefoot“, 16 módulos Intel de memoria NAND Flash con tecnología de 25nm y 512MB de caché  DRAM DDR3. En la siguiente imagen apreciamos velocidades secuenciales de lectura que ascienden a los  926.2 MB/s y de escritura que llegan a 881 MB/s. Respetables 563 MB/s de lectura y 501 MB/s  de escritura en velocidades aleatorias (4K-QD64). Notamos además que el SSD corre bajo una alineación de 1024K.

Este SSD estaría enfocado en primera instancia para los consumidores entusiastas, pero también podría ser de mucha ayuda para las empresas dado a sus excelentes prestaciones y capacidades.

Fuente: TPU