Colorful, marca China partner de Nvidia, ha lanzado su nueva y delgada VGA llamada iGame GTX 650Ti Buri-Slim de 1 GB, la cual tiene la particularidad de utilizar solo 1 slot de nuestro gabinete, siendo que la mayoría de las VGAs utilizan 2 por temas de refrigeración.

Diseñar una VGA single slot no es tarea fácil, ya que significa que ese diseño reducido ha de ser capaz de refrigerar correctamente los componentes de la tarjeta.

La tarjeta que tienen acá, no utiliza capacitores solidos normales en su PCB, sino que solamente capacitores “High-C PosCAP”, juntos con MOSFETS de alta eficiencia, además de 3+1 fases (3 para GPU y 1 para memorias) para los reguladores de voltaje o VRM; Todo esto con el único objetivo de crear un sistema eléctrico más eficiente y fresco, dado el sistema de refrigeración que se utiliza.

En el otro extremo, el disipador tiene una base de cobre, a la cual se suman múltiples aletillas de aluminio junto con un ventilador pequeño pero poderoso; Además tenemos que la carcasa de la VGA es de aluminio, lo que no solo mejora la estética, sino que también ayuda a la disipación del calor.

Respecto a sus frecuencias, el Núcleo corre a 928 MHz y las memorias a 1.350 MHz (5.4 GHz efectivos de memorias GDDR5 1 GB), a lo que se suman 2 salidas DVI y 1 puerto mini-HDMI.

Este atractivo y particular producto se encuentra enfocado al mercado asiático, su disponibilidad es desconocida junto con el precio, el cual esperamos que no se aleje demasiado del resto de las GTX 650 Ti “normales”.

 

Fuente: TPU