Corsair continua sacando al mercado y actualizando sus Cooler de CPU bajo refrigeración liquida, una solución que cada día toma más fuerza entre los entusiastas y overclockers. Ahora es el turno del H110 y H90, la nueva línea high end de la serie Hydro cooler.

Hace poco Corsair introdujo al mercado una actualización de sus conocidos kits de Water cooling; H100 Extreme y el H80 performance (del que pudiste ver un review de la casa), estos kits fueron renombrados como H100i y H80i. Ambos trajeron un par de mejoras y uno que otro detalle en el diseño, pero en sí poseían mismas especificaciones. Ahora con los nuevos H110 y H90, la marca eleva las especificaciones para entregar un mejor rendimiento v/s un menor ruido de funcionamiento.

El primero es el H110, un cooler de alto rendimiento que se codeará con las soluciones de Water cooling “armadas” y “profesionales”. Todo gracias a que se ha aumentado su área de disipación del radiador de 240 mm (H100i) a 280 mm. En esta superficie (140mm x 312mm x 29mm) ahora se pueden colocar dos fans (o cuatro a cada lado) de 140 mm. Estos fans al ser más grandes, pueden mover más aire sin la necesidad de girar más velozmente, por consecuencia hay mejor disipación (ventilador-área radiador) y menor ruido.

La construcción de la bomba sigue siendo a base de cobre, mientras que el diseño ahora es redondeado. En cuanto a la compatibilidad este nuevo monstruo de la disipación cuenta con soporte para todos los sockets actuales, tanto de Intel como de AMD. El precio se eleva $10 USD más que el H100i, con $129 USD de precio sugerido por la marca.

Luego tenemos el H90, una solución un tanto más económica y que mantiene casi las mismas mejoras que su hermano mayor frente a su predecesor. Esto es un radiador de 140 mm v/s uno de 120 mm del H80i, permitiendo la colocación de 1 fan de 140 mm. Eso si, el radiador tiene menos área total que el H80i. Esto es 140mm x 170mm x 27mm, mientras que si predecesor posee dimensiones de 120mm x 152mm x 38mm, lo que le da al H90 una apariencia más SLIM. Seguramente esta diferencia algo tendrá que decir en cuanto a rendimiento. El foco de este nuevo cooler es tener un diseño más cómodo de usar y mantener un alto rendimiento, versus un bajo ruido.

El precio para el H90 es de $99 USD, versus los $109 USD del H80i.

Un par de modelos bastante interesante, sobre todo por el rendimiento que puede alcanzar el H110, que suponemos sea mejor que el H100i. Además de que ahora no tendremos que sacrificar ruido por rendimiento en nuestros PCs. Esto siempre se agradece.

Fuente: Corsair