Aunque Intel aún no ha presentado sus nuevos Haswell, ya tienen programado el remplazo de su actualmente tope de gama para notebooks, el Core i7-3940MX basado en Ivy Bridge, por lo que el nuevo i7-4930XM vendrá a sacudir el segmento de alto rendimiento para notebooks durante el 3er trimestre de este año.

Actualmente lo más potente que dispone Intel para notebooks es su Core i7-3940MX, de 4 núcleos y 8 hilos, corriendo a 3 GHz con modo turbo que lo catapulta hasta impresionantes 3.9 GHz, junto con 8 MB de caché L3 y un TDP de 55 W; Todo esto bajo la actual micro-arquitectura Ivy Bridge y un limitante precio de $1.096 dólares.

A pesar de tremenda carta de presentación, su reinado no durará mucho, ya que la marca piensa presentar durante el 3er trimestre del 2013 su nuevo chico malo, nos referimos al Core i7-4940XM, el cual estará bajo la línea de los “M series”, por lo que traerá gráficos GT2 funcionando entre 400 a 1.350 MHz; Al ser un “Extreme Edition”, tendrá 4 núcleos con 8 hilos, gracias al Hyperthreading, además de una velocidad base de 3 GHz, con la posibilidad de subir hasta 3.8 GHz; Puede no parecer una mejora, pero debemos recordar que por estar construido bajo la micro-arquitectura Haswell, presentará mejoran tanto en su consumo como su rendimiento por ciclo.

Entre otras características, tenemos soporte para memorias DDR3 o DDR3L de 1600 MHz junto con un TDP de 57W, que si bien son mayores que los de su predecesor, también son necesarios para el extra de rendimiento que tendrá.

Por su puesto no podemos esperar que sea económico y su precio superará holgadamente los $1.000 dólares, haciéndolo bastante exclusivo.

Solo nos resta esperar benchmarks para conocer si su rendimiento realmente justifica su precio y si la nueva arquitectura Haswell le permite quedarse con la corona del rendimiento en el sector móvil.

 

Fuente: Fudzilla