Intel en una jugada estratégica, dejará de producir placas madre propias, puesto que la disminución del consumo de componentes de computador está haciendo estragos en la industria y en ese sentido, la marca prefiere centrar sus recursos en otras áreas, tales como Ultrabooks, Tablets y Smartphones.

Las placas madre de Intel nunca se han caracterizado por tener famas de overclockeras, sin embargo, si dan un buen soporte a los PCs de entrada; Ahora esto no ocurrirá más, ya que posterior al lanzamiento de Haswell, cortaran la producción de sus placas, con excepción del “Intel NUC”, el mini computador que pretende hacerse un espacio en el mercado de los HTPC.

Este recorte de producción previsto de acá a 3 años más, no afectara a la planilla de trabajadores encargados de esa área, puesto que serán reubicados en otros sectores, ya que Intel tiene varios proyectos entre sus manos, sobre todo con lo que respecta a los Ultrabooks.

Inteligente jugada o no, solo el tiempo le dará la razón al gigante azul, el cual por cierto pretende revolucionar el mercado con sus próximos CPUs a estrenar “Haswell”.

 

Fuente: Es.Engadget