Intel estratégicamente ha dividido el segmento de CPUs para notebooks en varias líneas, a la cual ahora se agregan los nuevos “H Series”, que se caracterizaran por ser de 4 nucleos junto con graficas GT3 integradas, por lo que su uso será ideal en notebooks de alto rendimiento.

A modo de resumen, la marca divide su segmento móvil de la siguiente manera:

  • Y Series” con CPUs de hasta 11.5 W de TDP
  • U series” con CPUs con 15 W a 25 W de TDP
  • M Series” con CPUs de 37 W, 47 W o 57 W de TDP y graficas integradas GT2

Por lo que ahora se agregan los “H series” por sobre los “M”, los cuales traerán 37 W, 47 W o 57 W de TDP pero todos serán de 4 nucleos y tendrán graficas GT3, bastante más poderosas que las GT2.

Intel espera que las marcas adopten estos procesadores para sus notebooks más potentes, sin embargo aún no se tienen más datos sobre los CPUs que específicamente compondrán esta nueva línea, que tendrá micro-arquitectura Haswell con un proceso de 22 nm.

Si bien esto representa una mayor variedad de productos en su línea de CPUs, puede que no tengan mayor repercusión en el mercado, ya que su precio lo más seguro es que será bastante alto y en ese sentido, los notebooks que monten esta opción, es probable que también tengan graficas dedicadas, desperdiciándose la supuesta ventaja de tener gráficos integrados GT3.

 

Fuente: Fudzilla