Sabemos que Intel invierte mucho dinero en investigación y desarrollo, para lo cual debe tener buenas ganancias y el último informe sobre sus resultados financieros lo avalan, con beneficios que llegan a los $2.500 millones de dólares durante el último trimestre del año pasado.

Nota: Distinguiremos 2 palabras importantes para el entendimiento del artículo:

1) Ingresos totales: Es la cantidad de dinero que se recauda con las ventas, pero a las cuales no se les ha descontado el costo de fabricación, desarrollo, perdidas y otros costos.

2) Beneficio: Cantidad de dinero que gana finalmente la marca, después de que a los ingresos totales se les han restados los costos totales.

También puede ser entendido con la formula simplificada:

Ingresos – costos = beneficios

 

En la página Chipzilla, se dieron a conocer los resultados del último trimestre del 2012 de Intel, en los cuales se ven unos ingresos totales por $13.500 millones de dólares, de los cuales $2.500 millones son de beneficio para la marca; Esto comparado con los trimestres anteriores del 2012 representa una ligera baja en sus beneficios, pero aun así siguen siendo excelentes resultados.

Estos resultados se encuentran cercano a las proyecciones que tenía Intel, aunque sus ingresos anules si se han visto disminuidos, principalmente por la desaceleración del segmento de computación; En papel, significa que la marca ha tenido ingresos totales anuales de $53.300 millones de dólares, en contra de los $54 mil millones anuales del 2011.

Aun así, finalmente durante el 2012, Intel logro ganar $11.000 millones de dólares totales, lo cual sigue siendo una cifra inalcanzable temporalmente para su competidor, AMD, quien lamentablemente en sus informes trimestrales y anuales apenas logra ventas para subsistir.

 

Fuente: Es.Engadget