Una firma de investigación internacional, de nombre “Data Corporation”, revelo durante su último informe que la popular consola Sony PlayStation 3 ha oficialmente vendido más unidades que su rival, hablamos de la Microsoft Xbox 360, por un pequeño margen de 1 millón de unidades.

Esta tabulación de datos realizada en Diciembre del 2012, dice que Xbox había vendido hasta la fecha 76 millones de consolas, pero que PlayStation logró vender 77 millones de unidades, lo que a pesar de no ser significante en ganancias, si lo es en términos de competencia, ya que es la primera vez (entre estas dos consolas) que Sony logra esta hazaña.

Para el logro de este hito hay que considerar 2 puntos; El primero es que en el “Black Friday” 2012, en USA se registraron ventas por 525 mil unidades de la consola Sony; Por otro lado, Xbox tuvo la ventaja de haber aparecido 1 año antes que la PlayStation 3.

Seguramente este informe debe tener a los japoneses saltando en un pie y es de esperar que la futura competencia de la PlayStation 4 vs la Xbox “720” sea tanto o más reñida que la actual.

 

Fuente: VR-Zone