Originalmente se preveía que los gráficos integrados de Haswell GT2 se basarían en la desactivación de algunas unidades del iGPU de Haswell GT3, pero ahora se sabe que los módulos gráficos tendrán chips serán de origen totalmente distinto.

El referirnos con desactivación de unidades, nos referimos a que se toma un núcleo gráfico, se le recortan de manera física o por software algunas características y así sale un núcleo de menor rendimiento; Como ejemplo tenemos a Nvidia, que tomo el núcleo GK104 de la GTX 680 y le quitó unas cuantas unidades, con lo cual nació la GTX 670.

Se esperaba que Intel hiciera lo mismo, o sea que tomara su iGPU de más alto rendimiento (GT3) y lo recortara para crear al iGPU GT2, pero ahora se sabe que no será así y que GT3 y GT2 tendrán un origen independiente.

Tal como le comentábamos en esta noticia, los gráficos GT3 acompañaran a los CPUs “M Series”, mientras que GT2 será para los “H Series”.

Solo nos resta esperar benchmarks oficiales de estos iGPUs, pero se espera que GT3 pueda competir con las soluciones de entrada de AMD y Nvidia, lo cual sería bastante interesante de ver; Cualquier nuevo dato, los mantendremos informados.

 

Fuente: Fudzilla