Plextor, una empresa reconocida en el mercado de almacenamiento, nos presenta el día de hoy sus unidades M5M en formato mSATA. En términos simples es idéntico a su hermano mayor M5 Pro Xtreme de 2,5″ con el nuevo firmware y la controladora Marvell.

La gracia es que vienen en un tamaño muy reducido e ideal para los Ultrabooks que acaparan las vitrinas hoy en día. Este dispositivo se destaca por usar una velocidad de datos equivalente a la entregada por los puertos SATA 3 (6Gbps), cosa que es muy positiva dado a que la gran mayoría de estas soluciones están enfocadas en la versión anterior, es decir, SATA 2. El rendimiento en promedio es ligeramente inferior al del M5 Pro Xtreme de 2,5″, cosa que suena muy prometedora.

 

Se comercializará en distintos tamaños: 64/128/256 GB . Estará disponible durante el 1° trimestre del 2013 (Q1). Se destaca por alcanzar velocidades de lectura de hasta 540 MB/s. En cuanto a las velocidades de escritura, estas serán de 160 MB/s, 320 MB/s y 430 MB/s respectivamente.

Fuente: Anandtech