Para quien haya vivido 100 años en el Tibet, debemos recordarle que la marca de refrigeración Prolimatech, tiene en su catálogo el laureado disipador para CPU Megahalems, el cual a pesar de su excelente rendimiento, tiene un precio bastante elevado, el que se acrecienta por el hecho de no venir con ventiladores incluidos; En una jugada por acercar estos disipadores a las masas, Prolimatech ha lanzado el Megahalems Basic-81 y Basic-45, siendo variantes más económicas de esta línea.

Primero hay que considerar que el diseño del Megahalems original consta de múltiples aletillas de aluminio en composición de doble torre, terminadas por una tapa superior con diseño bastante atractiva y que son cruzadas por 6 heatpipes de 6 mm de cobre niquelado; Todo esto con un valor que parte desde los $70 dólares.

Siguiendo esta línea, la variante Megahalems Basic-81 mantiene el mismo diseño y dimensiones que el original, pero sus aletillas son remplazadas por acero inoxidable, el cual es peor conductor del calor; Todo esto tiene un precio de $32 dólares y no incluye ventiladores.

En una línea más baja, encontramos al Megahalems Basic-45, con un diseño más compacto, donde contamos con 45 aletas de aluminio en diseño de una torre, cruzadas por 4 heatpipes de cobre niquelado de 6 mm cada uno, una base de cobre y sin el embellecedor superior característico del Megahalems original; Su precio es de $14 dólares y tampoco incluye ventiladores.

La marca en un futuro también espera lanzar el Megahalems Basic-48, que traería 48 aletillas de aluminio y estaría ayudado por 3 heatpipes de cobre de 6 mm.

Si bien los precios son bastante contenidos y accesibles, desde oZeros no creemos que sea una buena jugada ensuciar el impecable nombre de Megahalems con variantes de menor rendimiento, por lo que Prolimatech quizás debió pensar en lanzar estos nuevos productos bajo otra línea.

 

Fuente: TPU