Sapphire, la conocida partner de AMD, ha presentado su VGA HD 7770 Vapor-X “Black Diamond” con el objetivo de captar la atención del mercado Chino, la cual trae como principal novedad el color negro frente en comparación con su hermana Vapor-X normal.

Las marcas buscan ofrecer todo tipo de productos y características para captar la atención del consumir, por lo que no es de extrañar que Sapphire presente esta edición especial, con el objetivo de capturar visualmente a los potenciales compradores del mercado asiático.

Este “diamante negro” de Sapphire, se diferencia de la Vapor-X tradicional en que su disipador tiene ahora un bello color Negro y nada más que eso; Puede parecer poca cosa y la verdad es que en términos de rendimiento no significa nada, sin embargo gran parte de estos productos entran también por la vista y es ahí donde la marca ha querido jugar, en la imagen.

De todas maneras contamos con una HD 7770 GHz edition con un diseño de PCB personalizado, GPU a 1.000 MHz y 1.250 MHz para memorias (5 GHz efectivos en memorias GDDR5), 1 GB junto con un bus de 128 bits, conector de 6 pines para alimentarla y 2 salidas DVI junto con una DisplayPort y HDMI.

Aderezando este conjunto, tenemos un potente y efectivo disipador Vapor-X, compuesto por 2 heatpipes de Cobre de 8 mm que cruzan una gran cantidad de aletillas de Aluminio, los cuales a su vez son enfriados gracias a 2 ventiladores de 88 mm cada uno; Este conjunto nos permite tener temperaturas de operación muy bajas, lo que a su vez nos facilita el sacarle provecho al potencial de overclock.

Sobre su disponibilidad y precio no se sabe aún, aunque esperamos que el precio no se aleje de la Vapor-X tradicional, con la cual comparte todas las características, con permiso de la versión que trae OC de fábrica.

 

Fuente: TPU