VIA anuncia nuevos modelos para su serie de placas madres PC para Android o APC. Anteriormente VIA había lanzado la primera de ellas a un increíble precio de $49 USD. Ahora la compañía lanza la APC Rock y la APC Paper, dos nuevas maneras de tener tu Android-PC a muy bajo costo.

Al parecer esto del mini PC-Android le ha dado buenos resultados a VIA. Sin duda el precio de $49 USD para el primer modelo hizo que muchos reconsideraran la fabricación de su HTPC de alto costo, por una simple placa madre con todo integrado. Pero este primer modelo la APC 8750 tenía sus limitaciones, claro esta por ese precio. Por ello VIA ha hecho un “update” para quienes quieran full reproducción 1080p, más potencia, quieran full compatibilidad con Android 4.0 y deseen más almacenamiento ¿Aun no han pensado en hacer una compra inteligente? o ¿Quieren tener con “estilo” su próximo Mini-PC? Vean estas dos diminutas opciones.

El primero es la APC Rock, una placa madre PC de 170 x 85 mm completamente rediseñada de la anterior APC 8750. Ahora esta incluye un procesador más potente basado en la arquitectura ARM Cortex-A9. Esto ya permite correr Andorid 4.0, a diferencia del anterior que sólo corría Android 2.3. El almacenamiento crece de 2 GB a 4 GB NAND Flash, mientras que la memoria RAM DDR3 de 512 MB se mantiene. Una de las importantes mejoras es la inclusión de reproducción Full HD, algo vital para quienes quieran tener su mini PC conectado a su LED Full HD. Otro par de detalles de la APC Rock es que incorpora un puerto Micro-USB y un adaptado 20-pin ARM-JTAG header. Este último generalmente se utiliza para poder programar chips y cosas por el estilo, así como también para tener acceso a bajo nivel del hardware. En este caso de ARM. Ah…y lo mas importante es que su precio es de $79 USD.


El segundo es el APC Paper, que no es más que la placa anterior con un recubrimiento de cartón reciclado de 204 x 98 x 28 mm, como para estar alineado al medio-ambiente con un miniPC de bajo consumo y que usa materiales reciclados. Totalmente “green“. Como podrán ver en las imágenes de más abajo el APC Paper se “mimetiza” con el ambiente ¡Si! Puede pasar desapercibido como un libro más de tu escritorio. Todo un Oppah PC-Book “style” que se puede adquirir a tan sólo $99 USD.


 

Aquí tenemos al trio de Mini-PC android, La nueva APC Rock, el libro APC Paper y el APC 8750, que sigue siendo la opción más económica.

VIA ha adaptado y reunido a todas las opciones actuales de bajo costo en singulares productos, a los que también ha sido capaz de darle algo de estilo. Sin duda unas muy buenas opciones para construir tu HTPC y darle espacio a tu escritorio, abultado de esa gigante torre llamada PC.

Fuente: VIA-APC