Los chicos de TPU, estuvieron revisando la documentación de la nueva versión de ADL (AMD Display Library). Descubrieron que AMD está trabajando en una tecnología de Overclock dinámico para sus GPU, la cual sería similar al GPU Boost de Nvidia.

Esto podría generar muchos perfiles de rendimiento con distintas frecuencias y voltajes tomando en cuenta niveles de carga  y temperaturas. Las tarjetas de video actuales usan la tecnología Overdrive 5, por ende Overdrive 6 sería la encargada de estrenar esta nueva capacidad, la cual podríamos ver junto a la nueva generación de GPUs AMD.

Con sus Radeon HD 7970 GHz Edition y Radeon HD 7950 v2, AMD se apresuró y lanzó al mercado una cualidad denominada como PowerTune con Boost. Esta tecnología, usa un método muy antiguo que le permite a todas las aplicaciones usar la máxima frecuencia de GPU,, disminuyendo estos valores en caso de que se presente una sobre carga. De este modo, todas las aplicaciones pueden usar esta técnica casi todo el tiempo.

Este mecanismo es muy similar al que hemos visto en el GPU Boost de Nvidia. No existen frecuencias definidas, pero según los requerimientos, el algoritmo del boost le da instrucciones al controlador para alterar los MHz para mantener un equilibrio en temperaturas, consumo energético y carga del GPU.

Fuente: Techpowerup