La conocida marca Asus ha sacado un nuevo haz bajo la manga, puesto que han presentado una GTX 650 rediseñada completamente, en sabores de 1 y 2 GB, que tiene la particularidad de no necesitar un conector de energía extra, puesto que con el de la ranura PCI-Express basta para su funcionamiento.

Las Asus GeForce GTX 650-E de 1 y 2 GB de capacidad, cuentan con 384 núcleos CUDA, al igual que el modelo de referencia, con memorias GDDR5 para ambos modelos y un TDP que ha disminuido en 5 W; Las frecuencias son de 1071 MHz en el  núcleo y 5 GHz efectivos en las memorias, ligeramente superiores a la velocidad referencial, así como un PCB rediseñado.

En Asus han querido equipar estas tarjetas con componentes de gran durabilidad, así como de menor consumo y generación de calor; A esto se suma un disipador no referencial con resistencia al polvo y una vida útil mayor también.

Con todo esto, queda un VGA con un consumo medio de 60 W, lo cual es bastante bajo y que la hace ideal para el uso en computadores de bajo consumo y HTPCs.

Este competidor de la AMD HD 7750, fue lanzada en Diciembre del 2012, pero recién se hizo oficial, con un precio de $110 dólares aproximadamente en Europa; Su disponibilidad para el resto del mundo es desconocida, pero seguramente Asus pronto la traerá por estos lados.

 

Fuente: Videocardz