Joachim Kempin, un ex-ejecutivo de Microsoft, ha comentado al portal especializado en videojuegos IGN acerca de la cercana relación que tendría Windows 8 con la próxima Xbox.

Citando a Joachim Kempin, lo que declaró fue más o menos lo siguiente:

“Creo que no hay duda sobre que se va a parecer más a Windows 8”, declaró Kempin. “Quizá incluso acabe teniendo pantalla táctil, ¿quién sabe? No me sorprendería si la próxima ronda de interfaces se parece más a Windows 8 de lo que se parece a día de hoy”.

“En el hardware de Xbox en sí mismo no hay beneficio, así que éste viene de otras fuentes: royalties para desarrolladores, quizá el próximo Halo, quizá el próximo Kinect… Así que cuando echas un vistazo a eso… Acaba siendo una parte tan pequeña de la compañía… Sería mejor si le dieran la vuelta a todo, y dejaran que otra gente lo llevara por sí misma y no les distrajeran. Para mí, el entorno al completo es una distracción para la compañía”.

“Necesitan encontrar cómo sacar adelante ese entorno PC en el siglo XXI, y no es suficiente tener un interesante y moderno interfaz como el de Windows 8”, continuó. “Sencillamente no lo es. Tienes que hacer que esos dispositivos trabajen conjuntamente”.

Para los usuarios de Xbox 360 esto no sería para nada raro, ya que el actual dashboard de la consola es muy similar a la interface de Windows 8. Por el momento sólo queda esperar a ver el desarrollo de esta nueva generación de consolas.

Fuente: IGN vía 3DJuegos