Nvidia en su intento por expandir la utilización de su tecnología PhysX, ha dado soporte el Free-To-Play Hawken, el cual sin duda tiene un excelente aspecto  y ahora su motor gráfico Unreal Engine 3 tiene la capacidad de ser acelerado por esta tecnología de Nvidia, permitiendo unos efectos físicos más realistas y atractivos.

Gracias a PhysX, ahora se pueden notar las partículas de destrucción, efectos más realistas en las armas y otros agregados, que no solo otorgan realismo, sino que también hacen tremendamente atractivo al juego.

Por si fuera poco, en Hawken existe una característica de PhysX única para el juego, el “Turbulence APEX”, la cual cuenta con un simulado de partículas hecho especialmente para el juego que permite unos detalles únicos, como los que veremos a continuación en la foto.

Sin duda la tecnología PhysX es buena, pero lamentablemente no se ha llegado a masificar debido a que no tiene licencia abierta para desarrollo, lo que implica que Nvidia debe vender la licencia a los distintos desarrolladores, motivo por el cual aún muchos juegos no sacan partido a esta tecnología.

 

Fuente: Legitreviews