El CEO de OCZ, Ralph Schmitt, ha dicho que la empresa seguirá utilizando las controladoras de otros fabricantes, como en el caso del Vertex 4, debido a que el tamaño de la empresa y sus recursos no permiten el desarrollo de más de 1 controlador propio, como es el caso de su controlador Barefoot 3, el cual comanda los SSD Vector.

Lamentablemente el desarrollar un controlador propio consume muchos recursos y tiempo, cuestión que lamentablemente no puede asumir OCZ de manera simultánea, lo que los limita a tener 1 controlador propio y que el resto sean de otras marca.

Pero qué ventajas tiene el utilizar un controlador propio?

La verdad es que varias, ya que no solo no hay que esperar a que otros fabricantes saquen controladores compatibles, sino que también el desarrollo del firmware es más rápido y preciso, dando una mayor flexibilidad a la hora de trabajar con distintos tipos de memorias NAND Flash.

La marca seguirá enfocada en su actual y excelente controlador Barefoot, por lo que es probable que en sus próximos SSD podamos ver alguna evolución de este.

 

Fuente: Guru3D