Acaba de aparecer el nuevo benchmark del próximo a salir Resident Evil 6, bajamos el instalador de 1 GigaByte y procedimos con la prueba. Todas nuestras impresiones en el siguiente artículo.

Mucho se ha dicho respecto al nuevo Resident Evil 6; desde que está mal optimizado hasta que es otro port de consola más, pero mucho más que probar dicho test no podemos hacer, así que, usando una NVIDIA GTX 690, dispusimos todo lo necesario para correr este polémico benchmark.

Tres son los niveles de Anti Aliasing (filtro AA), partiendo por “Sin AA”, FXAA, FXAA3, FXAA3HQ. Toda la demás configuración fue dejada al máximo, tal como se puede ver en el siguiente screenshot.

Con lo cual capturamos el siguiente video con todas las escenas que se pueden ver en el benchmark. Cabe decir que es bastante más corto y menos variado que el anterior benchmark de Resident Evil 5.

La captura fue hecha directamente en el PC utilizando el software Fraps, y a pesar de tener una maquina totalmente a la medida siempre habrá un porcentaje de merma por la utilización de este programa mientras jugamos.

Sin video de por medio, procedimos a probar el rendimiento del juego en las 4 configuraciones de filtro distintas, siendo que esto último es lo que mayor impacto provoca en el rendimiento final.

Podemos ver un rendimiento prácticamente similar, que no afecta a la GTX 690 a pesar de activar el máximo de filtrado de imagen. Recordemos que los filtros de calidad visual son los que mayor impacto generan en el rendimiento, donde el AntiAliasing (AA) y el Filtro Anisotrópico (AF) llevan la delantera en este tema.

Según esta experiencia notamos un resultado prácticamente igual al usar la configuración FXAA3HQ y la FXAA3, hablando en relación a la calidad visual. Los modelos parecen extremadamente suaves y la iluminación es correcta al incidir en los objetos 3D. Las capas con gamma, además, no sufren de aberraciones gráficas como lo pudimos ver al dejar el filtro desactivado. Esto es normal, se ve en todos los juegos. El otro de los filtros AA, el FXAA específicamente, recién nos hizo notar algo de diferencia respecto al primero, pero en un nivel casi imperceptible. No fue así mismo al desactivar el FXAA, ya que la calidad de imagen decae notoriamente y podemos ver los dientes de sierra en casi todos los modelos y figuras, así como también las errores visuales al tener capas transparentes (gamma) con iluminación. Totalmente desagradable.

En resumen, si tenemos la opción de poder ocupar filtros el ideal es usar el FXAA3, ya que mantendremos la mejor relación calidad de imagen versus rendimiento del juego.

OZeros.com