Cumpliendo con lo prometido, finalmente tenemos entre nosotros las 3 nuevas “suites” de Futuremark, que de manera independiente conforman el nuevo 3DMark 2013 y que tienen la particularidad de estar diseñados para correr en distintos tipos de plataformas.

Esta nueva versión a diferencia de las anteriores, se conforma de 3 conjuntos distintos, los cuales tiene benchmarks específicos para cada tipo de plataforma a la que apuntan; Los nombres de cada Suite son “Ice Storm”, “Cloud Gate” y “Fire Strike”, siendo este último la versión más hardcore.

Ice Storm” fue diseñado para Tablets, Smartphones y computadores de nivel básico, puesto que solo necesita DirectX 9.0c para funcionar, además de que actualmente se está adaptando para que también corra en iOS, Android y Windows RT.

Cloud Gate” está hecho para computadores y notebooks, sobretodo de gama media, puesto que necesita un GPU con DirectX 10 para funcionar.

Muy distinto es el caso de “Fire Strike”, que está hecho para “freír” hasta el computador más potente, puesto que sus requerimientos y pruebas son extremadamente pesados.

Tal como ha sucedido otras veces, cada uno de estos programas puede obtenerse con 3 licencias distintas: Gratuita, que tiene configuraciones por defectos y permite ver los puntajes online; Versión avanzada para cambiar las configuraciones y ver el puntaje libremente; Finalmente licencia profesional, para ingenieros y periodistas principalmente, puesto que permite desglosar los benchmarks y puntajes a voluntad, para obtener el análisis más preciso.

Estas versiones pueden ser descargadas desde la página de Futuremark.

En lo que respecta a oZeros, nosotros ya nos encontramos descargando estas versiones, para traerles un completo informe sobre sus características.

 

Fuente: TPU