Así es señores, el día de hoy, 14 de Febrero y como una forma de celebrar San Calentín Valentín, Valve ha liberado su cliente Steam para Linux, recomendando sobretodo el uso con Ubuntu y dando soporte a todos sus juegos; No bastándole eso, más de 50 títulos tienen entre un 50 a 75% de descuento hasta el jueves 21 de Febrero.

El cliente Steam ya se puede descargar de forma gratuita, destacando la facilidad de uso desde el “centro de descargas” de Ubuntu, puesto que esta distribución es la más popular y utilizada en el mundo de Linux.

Esta llegada a otro sistema operativo seguramente será la felicidad de muchos usuarios, cumpliendo la promesa que habían hecho; Como un “plus”, el cliente Steam incluye un modo llamado “Big Picture”, que permite el uso en conjunto con la TV además de un control para videojuegos.

Recordemos que Steam ya en sus otras plataformas existentes cuenta con más de 50 millones de usuarios y sobre 2.000 videojuegos, por lo que la llegada al mundo de Linux no es menor y no hará sino aumentar la ya abultada cuenta de Valve; Desde oZeros estamos felices con esta noticia y es seguro que más de alguno de ustedes también.

Si desean, pueden ver más detalles acá.

 

Fuente: Steampowered