Nuevamente aparecen más detalles acerca de la nueva consola de Microsoft. Desde el sitio Kotaku, que al parecer tiene algún contacto privilegiado ya que muchas de las noticias se han filtrado por este medio, revela detalles de “Durango”, nombre clave de la próxima Xbox.


Esta vez, los datos vienen de una persona que tiene accesoa esta información privilegiada, dado que posee 2 kits de desarrollo para “Durango”, de hecho es la misma persona que intentó vender uno de estos kits por Ebay.

SuperDae, es el nick de esta persona, que asegura haber jugado un par de títulos en este nuevo sistema y refiriéndose al apartado gráfico de la consola su expresión fue:

“Es como pasar de jugar a Halo 2 en la primera Xbox a jugar Crysis en un PC potente”.

Los próximos datos revelados a continuación, datan de un modelo de desarrollo cuyas especificaciones datan de enero de 2013.

Nuevo Kinect

Esta nueva versión de Kinect, vendrá incorporado a la consola y ya no será un accesorio opcional, ya que deberá ser conectado y calibrado para que la consola pueda funcionar. Una fuerte apuesta de Microsoft para el uso de la cámara en esta nueva consola.

Como toda versión actualizada, esta nueva Kinect tiene la posibilidad de detectar hasta 6 esqueletos individuales al mismo tiempo, lo que recuerda a esa patente precisamente de la compañía de Redmond en la que el sistema monitorizaba y controlaba a los que estuvieran por ejemplo viendo una película, deteniéndola en el momento de comprobar que uno de los espectadores no tiene acceso al contenido reproducido.


La amplitud de visión de Kinect estará notoriamente mejorada, por lo que no será necesario buscar la mejor posición. Además, ahora será capaz de detectar muchos más detalles a la hora del uso, no solo se basará en movimientos como seguir una mano o los dedos, sino que será capaz de reconocer gestos faciales como enfado o alegría.

Almacenamiento de 500GB

¿Comprar una Xbox con o sin almacenamiento de HDD? esta ya no será una duda, ya que “Durango” vendrá con 500GB de almacenamiento para todos los modelos. Los juegos se instalaran al momento de introducirlos al sistema, tarea que se podrá realizar en segundo plano mientras se ejecuta el mismo juego. La instalación de los juegos, será obligatoria en esta consola.

Más de 1 juegos a la vez

Sin duda que es algo cotidiano de hacer en un Smartphone o Tablet, pero no en consolas. “Durango” entregará la posibilidad de ejecutar más de 1 juego a la vez. Por lo que ahora se abren nuevas posibilidades, ya que seguramente será posible mantener otro tipo de aplicaciones abiertas como Twitter o algun Chat de voz, lo que nos permitiría pasar de una aplicación a la otra fácilmente.

Para pasar de un juego a otro, la consola nos permitirá pasar uno de los juegos a modo de suspensión y escoger un nuevo título. Luego de esto podrás volver y seguir exactamente donde quedaste sin perder nada de tus avances.

El control

Acerca de el control, sólo se indica que será “una evolución natural” del actual pad de Xbox 360, aunque la fuente no profundiza en este tema. Lo que sí se aclara, es que los controles de Xbox 360 no funcionarán en la nueva consola, porque utilizará una nueva teconología wireless para realizar la conexión.

El procesador de 64bit

Mucha información acerca de este se ha dado en la red, pero esta fuente asegura que este modelo será el que se utilizará en las próximas Xbox que saldrán al mercado.

De esta forma Durango funcionará con una CPU de 64 bit con 8 núcleos corriendo a 1,6GHZ, con unidades de procesamiento gráfico DirectX 11 de 800MHZ, junto con varios “bloques personalizados de hardware” que son capaces de manejar ciertas tareas individuales, quitando trabajo a la CPU principal.

Según los esquemas de SuperDae, la máquina estará equipada de una memoria DDR3 de 8GB, acompañada de una pequeña unidad de memoria flash para tareas del sistema.

La unidad óptica, Wifi y 3D

Finalmente la unidad óptico de la consola será para discos de 50GB de peso (suponemos algo basado en los BluRay o similar), que acompañado del HDD de 500GB compartirían una velocidad de lectura superior a 50 MB/segundo. El Wi-Fi vendrá integrado de serie y Durango será capaz de emitir contenido en 3D estereoscópico a 1080p.

Finalmente debemos ser precavidos al tomar esta información, ya que no es oficial y es parte de una filtración de un usuario. Microsoft por su parte no ha dado luces respecto a esta información, por lo que repetimos, no se pueden considerar exactos.

De todas formas, nada parece alocado y está acorde con las tecnologías actuales. Por otro lado, las fuentes de Kotaku siguen asegurando que Durango estará a la venta a finales de este mismo año 2013.

Fuente: Kotaku vía Meristation