Ayer por la noche cuando terminaba la rueda de prensa en la Game Developers Conference, AMD presentó su nueva tarjeta de video, la cual pretende ser la más poderosa del mercado y entraría a competir con la actual GTX Titan de NVIDIA, nos referimos a la tan esperada AMD Radeon HD 7990.

AMD no podía quedar de brazos cruzados antes el increíble dominio de NVIDIA en su gama alta con la GTX Titan, es por esto que se apresuró un poco el ritmo de trabajo y presentaron la nueva AMD HD 7990 la cual es una tarjeta de video de doble GPU y será la más poderosa de la serie 7000 de AMD.

Matt Skynner, gerente general de la unidad de negocio de AMD en gráficos, simplemente levantó la tarjeta para que el público la viera.

“Esta es la primera exhibición pública”, dijo Skynner. “No estamos diciendo mucho sobre ella con la excepción de que si son 2 GPUs de la serie 7900 en una sola tarjeta, y es silencioso.”

Técnicamente sobre esta tarjeta se sabe poco aun, por lo que vemos tendrá un tamaño considerable y se encontrará entre las tarjetas más grandes del mercado, además contará con un disipador de 3 ventiladores y contará con 2 GPUs de la serie 7900 de AMD.

Esta es la manera de AMD para enfrentar a la GTX Titan, pero ¿Que pasará si NVIDIA lanza un modelo con dual GPU Titan? Seguramente AMD no tiene respuesta para eso hasta mitad de año donde se espera ver la serie HD 8000.

Fuente: PCWorld