Como ya sabrán, AMD prepara su nueva línea de procesadores APU A-6000 los que son conocidos como “Richland“. Estos APU pretenden hacer su aparición en Junio de este año, pero antes AMD espera hacer algunos ajustes de precio e introducir nuevos modelos al mercado.

Los rojos esperan hacer cambios importantes en sus líneas de APU en los próximos meses, todo con tal de acaparar cuota de mercado y prepararse para cuando Intel introduzca al mercado sus nuevos CPU Haswell. Parte importante se la llevará la introducción de sus nuevos APU Richland con 4 diferentes modelos. Otra parte de la estrategia será bajar los precios de los APU Trinity existentes y por otro lado AMD espera hacer presión en la parte baja con un nuevo modelo. Este trabajo lo tiene el nuevo APU A4-4000, un modelo Sub $40 USD y que al parecer aparecerá a mediados de Mayo. Lo curioso es que este APU tiene mucha pinta de pertenecer a los nuevos chips Richland, pero como sabemos entre Richland y Trinity pocas diferencias hay.

El chip contará con 2 núcleos corriendo a 3,2 GHz, tendrá 1MB de cache L2 y su TDP será de 65 watts. Este modelo es viene a cubrir la parte más baja compitiendo contra los Celeron de Intel y poniendose por debajo incluso del actual APU A4-5300, el que eleva su precio por encima de los $50 USD.

Fuente: cpu-world