En la misma rueda de prensa donde apareció la HD 7990, David Cummings, Director General de AMD en gráficos profesionales, anunció una nueva serie de tarjetas gráficas orientadas y especializadas para servidores de Gaming Cloud, o sea para videojuegos en la nube.

Se trata de las AMD Radeon Sky, tarjetas de video diseñadas para estar en servidores y ejecutar juegos en streaming en tiempo real desde la nube al cliente. Algo extraño pero es una tendencia de la que se habla desde hace un tiempo, donde ya no será necesario tener hardware de alto nivel para jugar, sino que bastará con entrar a la nube y jugar.

David nos dice lo siguiente acera de AMD Radeon SKY.

“Los datos y servicios se mueven a traves de las nubes, y así también el juego”, dijo Cummings. “¿Qué quieren los jugadores de la nube? Se desea que la experiencia sea fácil de instalar, fácil de usar, y disponible de en cualquier dispositivo en cualquier ubicación. ”

“AMD tiene la intención de apoyar a toda la nube: La nube hogar y la nube pública”, continuó Cummings. “Los juegos Nube requieren juegos de alta definición a 30 fps, compresión excelente, óptima densidad, es decir, el mejor rendimiento por watt y la mayoría de los usuarios por GPU, con una mínima latencia y hardware de nivel empresarial.”

Los detalles técnicos y los 3 modelos que tendrá AMD están en la siguiente ficha.

En resumen, la idea de AMD es tener un centro de juegos online por medio de la nube disponible en cualquier momento y en cualquier lugar, ofreciendo rendimientos de juegos en alta resolución si la necesidad de tener gran hardware para ejecutarlos, ya que el trabajo se lo llevarán las AMD Radeon Sky drive desde los servidores.

Fuente: PCWorld

AMD
Las AMD Radeon Sky tarjetas de vídeo de la serie están diseñados para servidores de potencia para los juegos de nube.
A tal efecto, Cummings dijo que AMD va a enviar tres cartas de la serie Radeon Sky que estará dedicada a los juegos nube: The Sky Radeon 900 será equipado con dos GPUs Radeon (3584 procesadores stream en total) y 3 GB de memoria GDDR5 para cada GPU . El Cielo Radeon 1792 contará con 700 procesadores stream y 6 GB de memoria GDDR5, y el cielo Radeon 1280 500 ofrecerá procesadores stream y 4GB de memoria.

Tendremos más noticias sobre estos productos en cuanto esté disponible.