La nueva NVIDIA GTX 650 Ti Boost edition se comienza hacer realidad. Esto ahora que aparece en la web la imagen de la versión con overclock y bajo el nuevo sello “Gaming edition” de MSI. La tarjeta espera pronto a ser lanzada a fines de marzo.

Como comentábamos en esta noticia, NVIDIA prepara ya su nueva tarjeta de video para el rango medio del mercado, además de ser la razón para no dejar que se destaque AMD con la HD 7790. Esta tarjeta recibe el nombre de GTX 650 Ti boost edition, la que es una GTX 650 Ti (mismo núcleo GK106), pero con un par de mejoras que le darán un buen aumento de rendimiento.

MSI por su parte, ya tiene preparada su versión de su nueva línea “Gaming”. Se trata de la GTX 650 Ti Boost Edition con refrigeración Twin Frozr III (con dos coolers) y con overclock de fabrica, como sus principales características. La tarjeta contará con 1033 MHz de frecuencia base (980 MHz normal), sin saberse aun el aumento bajo la característica “boost” (aunque cuentan por ahí que viene a 1098 MHz en boost) y los 768 CUDA cores del núcleo GK106. La memoria para este modelo asciende a 2GB con 6008 MHz y 192-bit GDDR5 (v/s los 128-bit de la actual GTX 650 Ti).

Como este modelo está preparado para altas exigencias de overclock, MSI la ha dotado de a 4+1 fases VRM con calidad Military Class III en componentes. Algo clásico de MSI, pero que le da un buen plus por sobre la competencia.

Esperamos saber más detalles de este modelo, así como las variantes de las demás marcas durante las próximas semanas, cuando se acerque su lanzamiento.

Fuente: wccftech