AMD acaba de lanzar sus nuevos chips Richland, la nueva serie de APUs para este 2013, pero estos aun no han sido avistados en algún review, ni vistos estrenarse en algún notebook. Además la primera camada de chips viene exclusivamente para el mercado móvil, mientras que los modelos de escritorio quedarán relegados para un par de meses más para completar la serie.

Los nuevos APU Richland, que mantienen el mismo diseño con una menor optimización de rendimiento que Trinity, aun se mantienen en producción y AMD espera ir sacandolos poco a poco. Los primeros serán para el mercado móvil y completarán los modelos desktop o para escritorio (chips en caja para combinar con tu placa madre FM2).

Los nuevos chips A10, A8, A6 y A4 “desktop“, que vimos hace algunas semanas filtrados, no verán la luz oficial hasta junio de este año. Eso es lo que se espera ante la caso nula disponibilidad en el nicho para portátiles . Seguramente los modelos se presentarán en la Computex 2013, evento  ha realizarse por esas fechas, misma instancia en la que Intel espera hacer lo suyo con el lanzamiento de sus CPU Haswell. Así que esperamos ver un “face to face” con lo más nuevo de cada compañía a mitad de año.

Recordemos que la serie desktop será liderada por el nuevo APU A10-6800K, un chip de 4,1 GHz de frecuencia base,  4,4 GHz de frecuencia en modo turbo core y gráficos HD 8670D funcionando a 844 MHz. Completan la lista los modelos A10-6700, A8-6600K y A8-6500, chips quad core de entre 100W y 65W de TDP, mientras que en la parte baja completan los APU A6 6400K y A4 6300, ambos chips dual cores de 6W de TDP.

Fuente: Fudzilla