CoolerMaster ha dado signos de vida en la CeBIT 2013 al exhibir un stand con su nueva serie de disipadores Eisberg de refrigeración líquida. Aun está en etapa de prototipo, pero aseguran que no será el típico sistema con todo integrado, ya que se podrán cambiar las mangueras, el radiador e incluso el refrigerante.

La serie Eisberg estará respaldada por una empresa alemana del mismo nombre que se dedica a la confección de sistemas de refrigeración de alta calidad y durabilidad. De este modo ha implementado la tecnología de micro canales que permite aumentar la superficie de contacto entre el líquido refrigerante  y el bloque del CPU. Del mismo modo se ha usado el concepto de Jet Stream que hace turbo inyección con tal de optimizar el flujo de la bomba. Habrán 2 modelos de radiadores: simple (120mm) y doble (240mm o 2x120mm). Además cuentan con refrigeración activa por parte de 2 ventiladores, Bomba de agua hecha por Eheim con rodamientos cerámicos.

No se confíen del tamaño de la bomba de agua dado  que según CoolerMaster puede refrigerar sin problemas hasta 8 bloques (CPU y GPU combinados). Se espera que los precios de ambos modelos sean 130 y 140 Euros respectivamente (80.000 CLP y 85.000 CLP). Se espera que aparezca un modelo con radiador triple (360mm).

 

Se espera que esté disponible durante el 2° o 3° trimestre del presente año.

 

Fuente Guru3D