Corsair ha desarrollado las memorias Vengeance Extreme, las cuales son el kit con frecuencias por defecto mas rápidas del planeta. Lo mejor de todo es que viene en un formato estándar sin disipadores ostentosos.

Estas memorias corren a 3000 MHz y cuentan con latencias de 12-14-14-36 y requiriendo tan sólo 1,65V. Vienen equipadas con un perfil bajo con disipadores de calor Corsair Racing Red y en dos (2) módulos de 8GB DDR3, totalizando 16 GB. Este par incluye un disipador de memorias Kingpin para refrigerarlas con LN2 (Nitrógeno Líquido) y alcanzar frecuencias muy superiores.

Está claro que el proceso de selección de componentes para alcanzar estas especificaciones es hecho con pinas. Los ingenieros de Corsair utilizan un proceso de cuatro (4) etapas en el cual seleccionan los mejores chips de memorias. De este modo, unos cuantos módulos son seleccionadas de entre lotes de 50 ICs. Claramente estas memorias aseguras dichas frecuencias sólo en plataformas Z77 junto con Procesadores de 3° Generación Ivy Bridge, donde se comprobó la compatibilidad con las placas madres ASUS P8Z77-I DELUXE y ASRock Z77 OC Formula.

Se desconoce la disponibilidad, pero el precio es algo prohibitivo al situarse en los 749,99 Dólares

Fuente: Corsair