La nueva”joyita” de Sony sigue con el foco del misterio, a pesar de haber visto ya detalles “oficiales” por parte de la compañíaen febrero recién pasado. Esto ahonda aun más cuando los detalles ya visto se ponen en tela de juicio por parte de uno de los ejecutivos de DICE, la compañía creadora de la saga Battlefield.

Battlefield 4 se comienza a vivir poco a poco después de haber visto los primeros detalles en el gameplay lanzado hace poco. Con ello ha  llegado nueva información, análisis de lo que será el nuevo juego y entrevistas a los creadores en el medio internacional. Uno de los portales que pudo contar con información directa de parte de DICE fue “computerandvideogames“, quienes abordaron a Patrick Bach y le sacaron una interesante entrevista. Además de hablar de la cuarta entrega de la saga, Patrick habló sobre la nueva PS4:

“Hay especificaciones y hardware en fase alfa, pero nadie sabe todavía cuáles serán las características exactas” declaró Patrick Bach, ejecutivo de DICE.

Con ello deja una ventanita abierta para la PS4, la que puede ser algo totalmente diferente a lo ya conocido.

Por otro lado Bach habló más de lo que vimos de Battlefield 4, en donde nos señala que el juego aun no está al máximo potencial de optimización.

“Lo único que podemos decir es que lo que estamos haciendo con Battlefield 4 es algo que fijará un límite de lo que se puede hacer, y que a partir de ahí lo escalaremos hacia abajo para PlayStation 3 y Xbox 360”.

“Lo que vieron en el tráiler de Battlefield 4 era una pre-alpha, lo que significa que no es el juego final ni nada por el estilo. Todavía no había nada de optimización. Sin entrar en detalles en cuanto a cómo se vería en una máquina peor o en una mejor, tenemos la escalabilidad para llevarlo a casi cualquier hardware”…”Hemos visto objetivos visuales enseñados al público que consistían en partes pre-renderizadas o máquinas diseñadas para mostrar tecnología. Ese es el juego”.

Declaraciones que dejan más que claro que el nuevo Battlefield y la PlayStation 4 tienen mucho camino por delante.

Fuente: computerandvideogames