The Longest Journey tendrá secuela seguro. Esta se  llamará Dreamfall Chapters  y hace poco ha finalizado su proceso de levantamiento de capital colectivo, el cual ha alcanzado una cifra muy superior a la que los mismos creadores habían propuesto en un principio.

A modo de introducción, Kickstarter es una plataforma de recaudación de capital colectivo para financiar proyectos creativos de todo tipo (vídeo juego, arte, películas, tecnología, etc.). En este sentido son los mismos fanáticos o seguidores los que dan su aporte de forma voluntaria como respaldo a sus propios intereses de que estos desarrollos culminen en el éxito. Opera con la modalidad del todo o nada. Por ejemplo, si un proyecto requiere $5.000 USD, pero sólo consigue $1.000 USD, lo mejor es que no se lleve a cabo porque lo más seguro es que no se logre el trabajo que se había prometido inicialmente, sino que algo de mucho menor valor (acotado a los fondos captados).

Si las personas quieren que estas ideas se concreten harán todo lo humanamente posible porque eso ocurra. Cada creador del proyecto establece un monto en dinero mínimo a recaudar para dar luz verde al proyecto junto con una fecha límite. Si todo sale bien y se cumplen los requisitos, Kickstarter cobra un 5% del total recaudado. Pueden consultar la página oficial de Kickstarter para más detalles en como opera esta modalidad de financiamiento.

De este modo, los aportes alcanzaron 1.538.425 Dólares con 21.858 personas dando su respaldo. Inicialmente se pensó que se alcanzarían apenas 850.000 dólares, por lo que Red Thread Games tiene fondos más que suficientes para poder alcanzar un nivel de calidad sin defraudar a los fanáticos de la saga.

Ragnar Tørnquist, director creativo y padre del proyecto está muy contento con este hito y tiene claro que este apoyo debe ser retribuido. Esta nueva aventura gráfica tendrá fecha de lanzamiento durante el 2014.

Lo que podremos esperar de esta recaudación es lo siguiente según los tramos que se cumplieron:

  • 900.000 Dólares: Apples & Penguins (Versiones para Mac y Linux).
  • 950.000 Dólares: The Loremaster (librería en el juego, libros y más).
  • 1.000.000 Dólares: A longer Journey (más ubicaciones, personajes e historias).
  • 1.050.000 Dólares: Poder explorar el interior de las casas.
  • 1.100.000 Dólares: Storytime (Novela  Grafica Interactiva).
  • 1.150.000 Dólares: A Richer World (Lista de canciones mejorado).
  • 1.250.000 Dólares: The Spoken Word (Versiones dobladas al aleman y el francés junto a más voces).
  • 1.500.000 Dólares: Director´s Cut.

Fuente: Kickstarter