Richard Garriott, prestigioso creativo de la industria de los videojuegos y creador de Ultima, ha realizado un par de declaraciones acerca del futuro de los videojuegos, consolas y el mercado en general. Su opinión no han dejado indiferentea nadie y al igual que otros especialistas piensa que: “¿Para qué demonios necesito una consola? Todo lo que necesito es un pad” “Los días de las consolas están contados”.

“Las tablets se están convirtiendo en algo tan poderoso… tu televisión ya está conectada a internet, y también es poderosa”, comentó Garriott. “Y además hay un montón de contenidos en la nube que tienen libertad de acceso, así que… ¿para qué demonios necesito una consola?. Todo lo que necesito es un pad. Va a ser interesante ver cómo evolucionan las videoconsolas en las próximas entregas, para ver si encuentran una razón atractiva para existir. Porque, al menos desde mi perspectiva, sus días están contados”.

“Los productos de Valve son algo que sólo conozco superficialmente”, asegura. “Creo que la distribución digital con cosas como Steam es genial, y en realidad creo que la gente necesita tener un acceso cómodo a contenidos digitales y Steam no sólo es una gran manera de comprar sino también de transmitirlo. Su tecnología es fantástica. Si miro Hulu, o cualquiera de los servicios digitales de cine, puedo empezar a ver en mi teléfono o mi tableta la película y pasarla a mí televisor. Cuando la definición de un controlador y la definición de una pantalla es tan libremente intercambiable, ¿para qué necesito otro hardware? La gente va a querer agilizarlo todo, y las consolas parece que se han quedado fuera de esto”.

Es una visión que muchos especialistas comparten, pero los usuarios no están muy convencidos, sobre todo los jugadores más hardcores.

Fuente: 3DJuegos