Mañana viernes se espera que haga su aparición la nueva HD 7790, una tarjeta de video de rango medio con la que AMD espera hacer algo de ruido, cautivar a un público más masivo, a buen precio y con un prometedor performance. Pero aguando la sorpresa a los rojos, hoy ya se comienzan a filtrar sus especificaciones finales.

Desde el sitio web japonés Hermitage Akihabara nos llega la imagen que confirma varias de las características de este nuevo GPU, comparándolo con la HD 7770 GHz edition. En primer lugar el nuevo GPU Bonaire de AMD contará con los originales 896 SP o “núcleos radeon”. Por otro lado tenemos que la frecuencia llega a 1 GHz, al igual que ya muchos modelos de la serie HD 7000. Frecuencias que ya no sorprenden gracias a los 28nm en que están construidos estos GPUs. Por último, el chip estará conformado por 2080 millones de transistores y producirá una potencia bruta de 1.79 TFLOPs.

 

Sólo como dato, estas  especificaciones nos hablan de un aumento de un 40% en sus características, lo que no quiere decir que se refleje en su rendimiento final.

No queda más que esperar hasta mañana para presenciar el rendimiento final de este nuevo modelo, así como otras interesantes características como TDP y precio. De todas formas este GPU tendrá que esperar su evaluación final ante el público cuando NVIDIA saque al mercado su contendor en abril.

Fuente: Hermitage Akihabara